Nutrición para la Siembra (NPS)

Nutrición para la Siembra (NPS)

SUJETOS PARTICIPANTES:
Comuneros y comuneras de instancias comunales (Comités, Consejos Comunales,Comunas, etc.), colectivos u organizaciones sociales que produzcan, procesen o distribuyan alimentos o en su defecto, que tengan iniciativas socio-productivas en esos aspectos.

PERFIL DEL EGRESADO/A:
El egresado adquiere conocimientos teóricos- prácticos básicos sobre alimentación y nutrición, técnicas de siembra agroecológica y elaboración de proyectos socioproductivos con fines de mejorar los hábitos alimentarios de su entorno familiar y comunal, así como el impulso de espacios productivos alimentarios para el auto-abastecimiento e incremento de los niveles de seguridad y soberanía alimentaria. Entre las destrezas se pueden resaltar:

1. Manejo de estrategias metodológicas para hacer diagnósticos sobre hábitos alimentarios en las comunidades.

2. Manejo de metodologías de investigación social alternativas y desarrollo de líneas de acción como:

• Establecimiento del alimento como derecho y no como mercancía.
• Establecimiento de diferencias entre comidas sanas, seguras y soberanas  y   comidas con nocivas para la salud colectiva.
• Construcción de soberanía desde lo gastronómico nacional y popular, así como a través de la producción de lo que necesitamos.
• Defensa popular de la economía sí como de la seguridad y la soberanía alimentaria.

3. Dominio de conocimientos básicos para el desarrollo de proyectos socio-productivos así como de producción agrícola comunal, reconocimiento de semillas, elaboración de canteros, abono orgánico, técnicas de siembra.

IMG_4291

Cuadro de Contenido Academico. NPS

Deja un comentario